Cartera de servicios

HOSPITALIZACIÓN

  • Medicina Interna
  • U. Daño Cerebral
  • U. Convalecencia
  • U. Larga Estancia
  • U. Cuidados Paliativos

 

ASISTENCIALES

 

GENERALES

SAIP

 

DESCRIPCIÓN

El saip es la unidad funcional responsable de atender, informar y asesorar  a la ciudadania que utiliza el sistema sanitario público asi como tramitar las sugerencias, quejas o agradecimientos que realice.

Colabora con la Dirección de Centro y  la DG. de Calidad y Atención al Paciente de  las iniciativas que se promuevan en aras de aumentar la satisfacción y la calidad de la atención que reciben.

 

FUNCIONES SAIP

  • Atender la demanda de información solicitada por el paciente y sus familiares desde el momento de su ingreso (Plan de Acogida), velando por el cumplimiento de sus derechos y obligaciones.
  • Plan de acogida de pacientes y familiares
  • Registrar y gestionar los documentos de Voluntades Anticipadas.
  • Facilitar la participación del paciente a través de la tramitación de agradecimientos, sugerencias y quejas relacionadas con el uso de las instalaciones o relaciones asistenciales, captando las necesidades e inquietudes de los pacientes  canalizándola hacia los órganos directivos.
  • Elevar al Comité de Bioética Asistencial del hospital, del que formamos parte, las consultas que usted nos formule.
  • Gestionar los préstamos y devoluciones de libros de la biblioteca destinada  a los pacientes.
  • Colaborar en la realización de Encuestas de Opinión al Paciente propia del servicio y del resto del hospital.

 

CONTACTO SAIP

Horario de Atención directa al público:

Días laborables de 09 a 14h

Tardes, noches, festivos y fines de semana consultar al supervisor de guardia

Teléfono de contacto: 962931223

 

ENLACES DE INTERÉS

  • Acceso sugerencias, quejas y agradecimientos. aquí
  • Acceso a la guía de las voluntades anticipadas. aquí
  • Acceso a derechos y obligaciones de los pacientes. aquí
  • Acceso a información sobre consentimiento informado. aquí
  • Acceso a información sobre libre elección en atención primaria y especializada.aquí
  • Acceso a decreto de segunda opinión médica.aquí