Visor de contenido web

Volver

Sesión Equipo Interdisciplinar en Cuidados Paliativos

25/11/2021

Enfermeras del Doctor Moliner han compartido con los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera su experiencia de trabajo en esta Unidad, que ha cumplido 25 años como referente en Paliativos de la Comunidad Valenciana.

Por segundo año consecutivo hemos recibido la invitación de la Universidad CEU Cardenal Herrera,  trasladada por la Dra. Laura García Garcés, Enfermera Directora del Dpto. de Enfermería, para participar en una Mesa redonda sobre el trabajo interdisciplinar en Cuidados Paliativos, transmitiendo su experiencia en los cuidados integrales y atención a las necesidades tanto de las personas que se encuentran en la fase final de la vida, como la de sus familiares y allegados.
 
El pasado día 17 de Noviembre, nuestras compañeras Enfermeras de la Unidad de Cuidados Paliativos:  Candi Quirós, Eva Pastor y Chelo Pastor fueron las encargadas de compartir su experiencia a los alumnos de Grado de Enfermería. Apoyadas por material audiovisual cedido por Ana Alegre  e Isabel Bellver, las Músico terapeutas, así como la presentación del video realizado para celebrar el 25ª Aniversario de la Unidad de Cuidados Paliativos de nuestro Hospital que se celebra este año. Inmediatamente finalizada la sesión, recibí una llamada en la que se transmitía la gratitud por la colaboración y el trabajo realizado, tan eficientemente, por parte de  las compañeras.
 
Es para mí un honor trasmitir públicamente el agradecimiento a nuestras compañeras por representar a una unidad que es referente en la Comunidad Valenciana, y me llena de orgullo contar con grandes profesionales implicados en la aplicación de una asistencia de calidad y espíritu docente.
 
Aprovecho para dar la enhorabuena a Eva Pastor, la que tuve la suerte de tener como compañera de trabajo en otro centro hospitalario hace unos años y  donde siempre demostró su profesionalidad, su reciente incorporación como personal estatutario fijo.
 
Para finalizar esta reseña voy a utilizar, con su permiso, una frase de la recién designada Supervisora de Paliativos, Candi, que destaca tres ejes para la labor de los profesionales en Cuidados Paliativos, pero extrapolable a cualquiera de las unidades que componen nuestro Hospital: "Respeto, escucha y honestidad, para ofrecer una atención de calidad a los pacientes".